Bonos del Sence: Revisa aquí las fechas de pago - Central Noticia

Bonos del Sence: Revisa aquí las fechas de pago

La mayoría de estas ayudas monetarias se transfieren mediante depósitos a las cuentas bancarias de los beneficiarios —como Cuenta RUT, por ejemplo—, mientras que algunas se entregan de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer las fechas de pago de sus importantes beneficios que otorga a la población trabajadora del país, cuyas entregas serán en los próximos días de agosto y septiembre.

Son bonos y subsidios que se otorgarán específicamente a los empleados, a quienes son madres o padres y estén hoy trabajando, y a las personas que recientemente fueron contratadas en una nueva fuente laboral después de estar al menos un mes en situación de cesantía.

La mayoría de estas ayudas monetarias se transfieren mediante depósitos a las cuentas bancarias de los beneficiarios —como Cuenta RUT, por ejemplo—, mientras que algunas se entregan de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Cuándo se pagan los bonos y subsidios del Sence?

IFE Laboral

Uno de los aportes más significativos del Sence y de la Red de Protección Social del Estado. Según comunicó el organismo, el IFE Laboral tendrá un pago especial este martes 23 de agosto, cuando reciban el dinero mediante transferencia electrónica las personas que realizaron las respectivas apelaciones, ya sea por ser beneficiario y no haber recibido el monto; o porque les fue rechazado.

Actualmente, este beneficio tiene sus solicitudes disponibles para quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de julio y el 31 de agosto después de haber estado al menos un mes cesantes. Además, se les exige tener una remuneración bruta mensual igual o inferior a $1,2 millones en su nueva fuente laboral.

Las postulaciones se realizan en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hay plazo para efectuarlas hasta precisamente el 31 de agosto. Las y los que postulen durante este mes podrán recibir hasta tres pagos mensuales, siendo el primero el correspondiente en octubre.

Por otro lado, el pago regular del IFE Laboral está calendarizado para la primera semana de septiembre, específicamente, para el miércoles 7. Ese monto lo recibirán los postulantes de mayo, junio y julio.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es otro importante apoyo económico, especialmente para las madres que sean trabajadoras dependientes o independientes, pues pueden recibir un pago de $200.000 mensuales por cada hijo, hija o niño que esté bajo su cuidado personal, siempre que sea menor a cinco años de edad.

A este beneficio también pueden postular las madres con hijos o niños menores a dos años de edad, pero se les exige un requisito adicional: acreditar que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El Sence anunció que la próxima fecha de pago del Subsidio Protege será especial, dado que el lunes 29 de agosto reciben los $200 mil aquellas que efectuaron la apelación por ser beneficiarias y no haber recibido el dinero; o porque les fue rechazado.

Similar al IFE Laboral, el pago regular del subsidio está fijado para el lunes 12 de septiembre y lo reciben los solicitantes de junio, julio y agosto. El nuevo proceso de postulación estará disponible entre el 1 y el 20 de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), conocido popularmente como Bono Mujer Trabajadora, están disponibles en cualquier fecha del año para aquellas que sean trabajadoras dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad y pertenezcan al tramo socioeconómico del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este periodo del año es relevante para la bonificación, dado que se otorga su pago anual. En un principio, estaba calendarizado para la segunda quincena de agosto; pero hubo una modificación, pues se entregará el viernes 9 de septiembre.

Aquel pago anual será de hasta $570.825, cifra que dependerá de cuál sea la renta anual de la beneficiaria, porque a mayor renta, menor monto del bono.

Lo que no tendrá cambios es la modalidad del pago mensual, calendarizado para este miércoles 31 de agosto. Ese monto será calculado en base a la renta mensual de mayo.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Según lo publicado por el Sence, el pago anual del SEJ también será liberado a partir del viernes 9 de septiembre; mientras que el pago mensual será el miércoles 31 de agosto, cuyo monto es calculado en base a la renta de mayo.

El organismo explica que “los pagos mensuales corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio”.

Cabe destacar que el BTM y el SEJ son los beneficios cuyo cobro es presencial, siempre que sus respectivos receptores y receptoras hayan elegido la modalidad de pago en efectivo.

 

Artículos Relacionados