Aguinaldo Fiestas Patrias: Estas personas podrán recibir el beneficio - Central Noticia

Aguinaldo Fiestas Patrias: Estas personas podrán recibir el beneficio

Subsidio de Cesantía
Subsidio de Cesantía
Si perteneces al sistema privado dependerá de tu empleador si te entrega el beneficio, así mismo como el monto que se podría dar.

Durante el mes de septiembre muchos ciudadanos reciben el Aguinaldo Fiestas Patrias, beneficio que ayuda a los hogares en uno de los meses donde más gastos existen producto de las Fiestas Patrias.

Será recibido por los ciudadanos, luego que se confirmara que el 16 de septiembre será feriado, sumando un día más de celebración.

Se entrega de manera automática a quienes son pensionados, así mismo como a las personas que se desempeñen en el sector público.

Si perteneces al sistema privado dependerá de tu empleador si te entrega el beneficio, así mismo como el monto que se podría dar.

¿Cuánto dinero da el Aguinaldo de Fiestas Patrias este 2022 a pensionados?

Para este año, se definió un monto base equivalente a $21.882 por pensionado. En el caso de que el beneficiario tenga acreditada una carga familiar, el aguinaldo se incrementará en $11.226 por persona.

¿Cuánto reciben en el sector público el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022?

Esto dependerá de su remuneración, y será bajo el siguiente criterio:

  • $81.196 para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592.
  • $56.365 para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592.

¿Quiénes recibirán el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias por adelantado?

Aquellas personas que recibirán el pago por adelantado en septiembre, son los beneficiarios de la PGU, ya que, de acuerdo al IPS, este beneficio comenzará a entregarse por anticipado entre el 1 y 15 del próximo mes.

“Como el 16 es feriado, nosotros vamos a pagar entre el 1 y el 15 de septiembre los pagos del mes completo (…) nos pusimos de acuerdo con las AFP y las compañías de seguro para pagar todo hasta el 15 de septiembre”, indicó Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social.

Artículos Relacionados