Bono Invierno 2022: Estos son los requisitos para obtener el pago de los $120 mil - Central Noticia

Bono Invierno 2022: Estos son los requisitos para obtener el pago de los $120 mil

El pago se realizó en dos grupos, donde unos recibieron el pago el viernes 5 de agosto y los siguientes recibieron el pago el viernes 19 de agosto.

El Bono Chile Apoya Invierno lo entrega el Instituto de Previsión Social, esto con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del país.

El pago se realizó en dos grupos, donde unos recibieron el pago el viernes 5 de agosto y los siguientes recibieron el pago el viernes 19 de agosto.

Desde este lunes 22 de agosto comenzaron las apelaciones y reclamos de aquellos que no recibieron el beneficio, pero cumplen con los requisitos.

Este beneficio lo recibieron todos aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 21 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60 % en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, integradas por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Invierno?

El monto es un pago único de $120.000 pesos, por causante o carga familiar, esto quiere decir por persona que cumpla con los requisitos.

Si quieres conocer si eres beneficiario del Bono Invierno puedes hacerlo AQUÍ.

Artículos Relacionados