IFE Laboral: ¿Cuánto puedo cobrar? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuánto puedo cobrar?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del bono, seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Entre los bonos que el Estado entrega a los trabajadores, el IFE Laboral es actualmente uno de los más importantes, ya que brinda un aporte a quienes hayan firmado un nuevo contrato luego de haber estado cesantes.

Es otorgado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo.

Los beneficiarios podrán acceder a un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil hasta por tres meses, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Gracias a los anuncios realizados en el marco del plan Chile Apoya, los valores de los montos de este beneficio aumentaron este mes, además de extenderse el plazo en el que se puede postular hasta diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Este mes se incluirá el requisito de haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso, es decir, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular a este subsidio?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del bono, seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Debes tener tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo saber si fui seleccionado como beneficiario/a del IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en “Tu Cuenta” y a continuación en “Ir a tu cuenta”. Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral para quienes postulen desde julio:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se les hará entrega del 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.
Artículos Relacionados