Subsidio al Empleo Joven cambia su fecha de pago anual: ¿Cuándo se cobrará? - Central Noticia

Subsidio al Empleo Joven cambia su fecha de pago anual: ¿Cuándo se cobrará?

El monto es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante todo el año anterior.

Así como sucedió con el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la nueva fecha del pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que originalmente estaba pactada para la segunda quincena de agosto.

Este subsidio es de suma importancia para la población joven que ingresa al mercado laboral formal, ya sea como trabajador dependiente o independiente. Sus postulaciones están abiertas durante todo el año, en cualquier fecha.

La que no tendrá ninguna modificación es la modalidad del pago mensual, cuyo adelanto se otorgará a partir de los últimos días del presente mes de agosto.

¿Cuál es la nueva fecha del pago anual del Subsidio al Empleo Joven?

Según el Sence, el pago anual será liberado desde el viernes 9 de septiembre; mientras que el pago mensual será este miércoles 31 de agosto, cuyo monto corresponderá al cálculo de la renta de mayo pasado.

El pago anual y mensual del Bono al Trabajo de la Mujer también están calendarizados para el 9 de septiembre y el 31 de agosto, respectivamente.

La modalidad anual del bono y del subsidio tendrá una considerable importancia para sus beneficiarios, dado que ayudarán al bolsillo de las familias en la antesala de los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias.

Quienes hayan escogido el cobro presencial de ambos aportes, deberán presentar su cédula de identidad en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express para efectuar el proceso. En cambio, otros recibirán el dinero mediante depósito a cuentas bancarias, como la Cuenta RUT.

¿Qué requisitos exige el Subsidio al Empleo Joven?

Este beneficio está destinado a todas las personas que:

  • Tengan entre 18 y menos de 25 años de edad.
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estén trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Tengan el pago de sus cotizaciones de pensión y salud al día.
  • No trabajen en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50 %.
  • En caso de optar por la modalidad de pagos mensuales se debe acreditar una renta bruta mensual inferior a $535.148. En la modalidad de pago anual, la renta bruta anual debe ser inferior a $6.421.781.

¿Qué monto entrega el Subsidio al Empleo Joven?

El Sence explicó que “el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante todo el año anterior”; en este caso, 2021. En el cálculo están incluido los honorarios, en caso de haberlos.

Mientras más elevada sea la remuneración, menor será el monto del SEJ.

Para tener una referencia:

  • El tope máximo de las rentas anuales es el misma para los trabajadores dependientes e independientes: inferior a $6.421.781.
  • En el proceso de pago anual de 2021 se otorgó un monto aproximado a los $534.981.
Artículos Relacionados