Bono Canasta Familiar: Con tu RUT consulta si recibirás el aporte - Central Noticia

Bono Canasta Familiar: Con tu RUT consulta si recibirás el aporte

Este beneficio tiene como fin compensar el alza en el costo de la Canasta Básica de alimentos para las familias más vulnerables del país, debido a la inflación que presenta actualmente

El Bono Canasta Básica o Aporte Canasta Básica es entregado por el Estado mediante el Instituto de Previsión Social (IPS), consiste en un pago mensual que se entrega hasta abril de 2023.

Este beneficio tiene como fin compensar el alza en el costo de la Canasta Básica de alimentos para las familias más vulnerables del país, debido a la inflación que presenta actualmente.

Este no es postulable ya que lo reciben aquellos que cumplan los siguientes requisitos, reciban los siguientes beneficios o participen en los siguientes programas:

  • Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que, al 30 de abril de 2022, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

En el caso de las familias usuarias de los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario” solo una persona es la que recibe el pago de todos los beneficiarios y es este quién es el cobrador final del beneficio.

Si cumples con los requisitos y quieres saber si puedes recibir el Aporte Canasta Básica puedes consultarlo AQUÍ.

¿Cuándo se realiza el pago?

El pago de este mes se comienza a realizar desde el 30 de agosto de 2022 y consta de un monto de $8.575 pesos por carga o causante familiar.

Este se hace de manera automática en la Cuenta RUT de los beneficiarios o de manera presencial.

El monto se va actualizando mes a mes, dependiendo del valor de la canasta de alimentos mensual.

Artículos Relacionados