IFE Ampliado: ¿En qué casos se entregaría este aporte? - Central Noticia

IFE Ampliado: ¿En qué casos se entregaría este aporte?

Como todavía no se presenta oficialmente el proyecto de ley, no se ha determinado un monto definitivo, ya que este será especificado una vez que sea revisada la iniciativa.

El IFE Ampliado se activará de forma automática, una vez que se decrete cuarentena total.

Está destinado a aquellas personas y familias que se vean obligadas a estar en su casa y no puedan asistir a su lugar de trabajo.

Este es solo un proyecto de ley que no ha sido presentado, ya que está pensando para un momento hipotético en el que empeore la crisis sanitaria, volviendo a los confinamientos.

En caso de aplicarse esta bonificación, los beneficiarios seguirán recibiendo otros aporte que entrega el Estado, tales como el Bono Invierno, entre otros.

¿Qué monto entregaría el IFE Ampliado?

Como todavía no se presenta oficialmente el proyecto de ley, no se ha determinado un monto definitivo, ya que este será especificado una vez que sea revisada la iniciativa.

¿Quiénes podrían recibir el IFE Ampliado?

Cuando el Gobierno presentó el beneficio, indicó que será otorgado a las familias cuyos ingresos se vean afectados por no poder salir a trabajar.

Para definir a quienes estén en una situación económica vulnerable, se tomará en cuenta el porcentaje que presenten en el Registro Social de Hogares (RSH), tal como se considera en la entrega de otros bonos y subsidios.

Los requisitos podrían cambiar una vez que este beneficio sea aplicado.

¿En qué casos se declararía cuarenta total?

Actualmente, el Plan Paso a Paso del Gobierno considera tres etapas: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario, y ninguna considera una cuarentena total.

En cambio, existe una etapa llamada “Escenario de Restricción”, que dictamina un “contexto de mayor gravedad dentro de las 3 fases y responde a un escenario mundial de una nueva variante mucho más contagiosa, letal o con gran evasión inmunológica”. Solo aquí pueden dictaminarse cuarentenas.

Artículos Relacionados