Inicia postulación al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo se debe postular? - Central Noticia

Inicia postulación al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo se debe postular?

El aporte económico cubre entre el 90 % y 95 % del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) del beneficiario. El porcentaje restante (entre el 10 % y el 5 %, según corresponda) será costeado por los beneficiarios.

Falta poco para que inicien las postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, uno de los beneficios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los mayores de 60 años.

Este subsidio permite que quienes cumplan con los requisitos y que no sean propietarias de una vivienda, puedan recibir un subsidio que les permitirá cubrir gran parte del arriendo mensual de una propiedad.

El aporte económico cubre entre el 90 % y 95 % del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) del beneficiario. El porcentaje restante (entre el 10 % y el 5 %, según corresponda) será costeado por los beneficiarios.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos pueden postularse de manera online, ingresando al sitio web www.minvu.cl, o presencialmente en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El Minvu informó que las postulaciones comenzarán el martes 23 de agosto y se extenderán hasta el lunes 17 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el beneficio no es necesario estar arrendando al momento de postular y tampoco se requiere un ahorro mínimo.

Eso sí, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante 2022.
  • Estar dentro del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mensual de 5 UF, es decir, de $167.085, monto equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez Vigente al 2022.
  • No se debe contar con un ahorro mínimo.

Desde el Minvu detallaron que para facilitar el acceso al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, se permitirá que postulen quienes:

  • Estén postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.
  • Tienen derecho en comunidades sobre una vivienda. Aplica para el postulante, su cónyuge y su núcleo familiar.
    Obtuvieron una vivienda o subsidio habitacional y actualmente no son propietarios o propietarias de la vivienda.
  • Fueron beneficiarios o beneficiarias anteriormente de un subsidio de arriendo (si está caducado y sin deuda vigente).

Para obtener este subsidio habitacional, los arriendos no pueden superar las 11 UF ($370 mil, aproximadamente). Así que los adultos mayores que reciban el aporte podrían obtener un monto máximo de $351.841 (el 95% de 11 UF).

Artículos Relacionados