Bono Invierno: Solo con tu RUT ve si puedes cobrar los $120 mil que entrega el bono - Central Noticia

Bono Invierno: Solo con tu RUT ve si puedes cobrar los $120 mil que entrega el bono

Bonos pendientes
Bonos pendientes
Desde este lunes 22 de agosto comenzaron las apelaciones y reclamos de aquellos que no recibieron el beneficio, pero cumplen con los requisitos.

El Bono Chile Apoya Invierno lo entrega el Instituto de Previsión Social, esto con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del país.

El pago se realizó en dos grupos, donde unos recibieron el pago el viernes 5 de agosto y los siguientes recibieron el pago el viernes 19 de agosto.

Desde este lunes 22 de agosto comenzaron las apelaciones y reclamos de aquellos que no recibieron el beneficio, pero cumplen con los requisitos.

Este beneficio lo recibieron todos aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 21 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60 % en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, integradas por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Invierno?

El monto es un pago único de $120.000 pesos, por causante o carga familiar, esto quiere decir por persona que cumpla con los requisitos.

Si quieres conocer si eres beneficiario del Bono Invierno puedes hacerlo AQUÍ.

Artículos Relacionados