IFE de Amplia Cobertura: En esta fecha se pagaría y estos podrían ser los posibles beneficiados - Central Noticia

IFE de Amplia Cobertura: En esta fecha se pagaría y estos podrían ser los posibles beneficiados

Bono Al Trabajo de la Mujer
Bono Al Trabajo de la Mujer
Pese a que este aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

El IFE Amplia Cobertura, es uno de los aportes que se incluyen en el paquete de medidas del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, que tiene como fin entregar apoyo económico en caso de una situación de emergencia sanitaria.

Desde que se anunciaron los primeros casos del virus en 2020, muchas familias tuvieron dificultades para costear sus gastos, ya que varios miembros de los hogares perdieron sus empleos.

Pese a ello, las ayudas estatales llegaron tarde, durante el año 2021.

Para evitar que nuevamente ocurra esto, se espera que este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Amplia Cobertura sea entregado a tiempo.

¿Cuándo comenzará a pagarse?

Pese a que este aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Varias autoridades han recalcado que este beneficio se entregará de forma inmediata a las familias más vulnerables en caso de volver a una situación de emergencia, como la cuarentena.

¿Quiénes pueden recibir el IFE Laboral?

El presidente Gabriel Boric ha señalado que “en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de Amplia Cobertura”.

Este aporte no sería como el “IFE Universal”, que se entregó a los hogares calificados en el 90% según el Registro Social de Hogares.

El mandatario explicó: “Las condiciones en que las que recibimos las finanzas públicas hoy día, y esto es mi deber decirlo, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFEs, sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”.

Pese a esto, fue claro que su compromiso era un IFE Ampliado que estaría focalizado en apoyar a las familias más afectadas en una situación económica vulnerable en caso de que una situación de emergencia sanitaria volviera afectar al país. Mientras, se sigue trabajando en “fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo”.

Artículos Relacionados