Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quién recibe este pago ahora? - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quién recibe este pago ahora?

Los pagos correspondientes al mes de agosto, se entregarán los últimos cinco días hábiles del mes, es decir, entre el jueves 25 y el miércoles 31.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) busca garantizar un sueldo líquido mensual de $340.817 a los trabajadores dependientes que reciban un sueldo bruto menor a $452.477.

Su entrega está a cargo de la Red de Protección Social y está destinado a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, cuya jornada ordinaria dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Su vigencia es mensual y todos los meses se vuelve a calcular el monto a subsidiar.

Por otro lado, la postulación la puede realizar tanto el mismo trabajador como su empleador.

¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los pagos correspondientes al mes de agosto, se entregarán los últimos cinco días hábiles del mes, es decir, entre el jueves 25 y el miércoles 31.

El subsidio se paga en la cuenta bancaria que indiques.

Si no cuentas con ningún tipo de cuenta vista o corriente, puedes solicitar una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de postulación.

¿Cuál es el plazo para cobrar el IMG?

Luego de recibir el subsidio, de forma presencial, el beneficiario tiene un plazo de 12 meses para retirarlo. De no ser cobrado en ese período, se entenderá que se renunció al pago.

En el caso de que hayas preferido tu pago por transferencia electrónica, el subsidio se paga de forma automática a la cuenta bancaria señalada.

¿Cómo puedes apelar si no recibiste el Ingreso Mínimo Garantizado?

En caso de no recibir el pago en las fechas estipuladas, puedes apelar en línea. Solo debes hacer clic en este enlace y pinchar en la pestaña “¿Tienes un problema?”.

Aquí puedes ingresar de dos formas: con tu Clave Única o también ingresando tu RUT, fecha de nacimiento, número del documento y apretar en “No soy un robot”.

Artículos Relacionados