IFE Laboral: ¿Cuándo van hacer el pago? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuándo van hacer el pago?

El Sence informó que el siguiente pago del IFE Laboral está calendarizado para la primera semana de septiembre, específicamente a partir del miércoles 7 de aquel mes.

La pandemia de Covid-19 ocasionó que cientos de trabajadores quedaran cesantes por las largas cuarentenas, debido a esto y para recuperar los empleos, el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera creó el IFE Laboral, un incentivo monetario para que los trabajadores se empleen formalmente.

Este beneficio es otorgado por el Sence y los trabajadores que obtengan un nuevo trabajo deberán cumplir con los siguientes requisitos para postular:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso para la postulación en julio o agosto).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

El Sence informó que el siguiente pago del IFE Laboral está calendarizado para la primera semana de septiembre, específicamente a partir del miércoles 7 de aquel mes.

Desde ese día recibirán el monto las nuevas y nuevos trabajadores que postularon al subsidio en los meses de mayo, junio y julio. Como su vigencia es de tres meses, para los postulantes de mayo será el último pago del IFE; mientras que será el primero para los de julio.

Por otro lado, quienes efectúen su solicitud hasta el 31 de agosto, y sea aceptada por el Sence, obtendrán el dinero en octubre, noviembre y diciembre, durante la primera semana de estos meses.

Artículos Relacionados