IFE Laboral: ¿Quiénes lo van a recibir? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Quiénes lo van a recibir?

Según el Sence, el calendario de pagos informa que el pago será el miércoles 7 de septiembre.

El Gobierno entrega a través del Sence el IFE Laboral Apoya, beneficio que “se entrega de manera directa a los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación)”.

Se otorga directamente al trabajador, siempre que cumpla con los requisitos, uno de ellos es que la remuneración mensual bruta no exceda un monto de 3 ingresos mínimos mensuales.

El pasado martes 23 de agosto se comenzó a tramitar el pago para las personas que realizaron apelaciones al IFE Laboral.

¿Qué beneficiarios reciben el pago en septiembre?

Según el Sence, el calendario de pagos informa que el pago será el miércoles 7 de septiembre.

¿Quiénes lo reciben? podrán recibir este pago los postulantes de julio (que tengan un nuevo contrato desde 1 de junio al 31 de julio).

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

La página oficial del beneficio informa que las remuneraciones de julio a septiembre 2022 son:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados