Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuándo sabré si mi hijo saldrá beneficiado? - Central Noticia

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuándo sabré si mi hijo saldrá beneficiado?

Esta ayuda estudiantil no es postulable, dado que se adjudica automáticamente a los escolares que cumplen los requisitos, quienes serán identificados por el Ministerio de Educación.

El Bono Logro Escolar lo pueden recibir los estudiantes que tengan hasta 24 años de edad y estén cursando entre quinto básico y cuarto medio en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Forma parte del plan Ingreso Ético Familiar, por lo que está destinado a los alumnos que pertenezcan a los hogares más vulnerables del país, específicamente al tramo del 30 %, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Esta ayuda estudiantil no es postulable, dado que se adjudica automáticamente a los escolares que cumplen los requisitos, quienes serán identificados por el Ministerio de Educación.

¿Qué monto reciben los estudiantes beneficiarios en 2022?

Para este año, los montos definidos para el Bono Logro Escolar dependerán del rendimiento académico del alumno. En detalle:

  • Si está dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción recibirá $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción obtendrá $40.768.

Por ejemplo, una familia con tres estudiantes: dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo. Por lo tanto, el desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Esa familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por ende, el total final es de $177.356.

¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social adelantaron que la nómina de beneficiarios de este año se publicará a mediados de septiembre, en una fecha que prontamente será comunicada por la entidad gubernamental.

Si la modalidad es similar a la implementada en 2021, entonces la publicación de la nómina podría ocurrir poco antes del 15 o 16 de septiembre, dado que en esas fechas se concretó el pago del bono.

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiario?

Una vez que sea liberada la nómina, quienes deseen conocer si son beneficiarios deberán visitar el sitio web www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ y pinchar en la opción “Consulta beneficio”.

En la plataforma tendrán que ingresar su RUT (sin puntos) y su fecha de nacimiento. De esta manera, no solo conocerán si son receptores del aporte económico, sino también su fecha y forma de pago.

Artículos Relacionados