Bono Canasta Básica: Revisa si tienes el pago pendiente - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa si tienes el pago pendiente

Quienes cumplan con los requisitos, recibirán un total de $8.575 por carga familiar. De igual forma, como todos los meses el Ministerio de Hacienda define un nuevo monto, en septiembre volverá a aumentar.

Los pagos del Bono Canasta Básica, correspondientes a este mes, comenzarán entre este martes 30 y miércoles 31 de agosto. En esta oportunidad, y al igual que en meses anteriores, su monto tendrá un incremento.

Consta de un monto que se entrega de manera mensual a familias, por cada carga familiar que presenten. Además, su intención es ayudar económicamente a la población a combatir el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Desde el próximo mes, también se modificarán los requisitos para ser beneficiario de este bono, los que permitirán que un mayor universo de personas puedan recibirlo.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica en agosto?

Recibirán su pago este 30 o 31 de agosto quienes recibían el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal hasta diciembre de 2021, además de las familias usuarias de Chile Solidario y Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuál es el monto que entregará el Bono Canasta Básica este mes?

Quienes cumplan con los requisitos, recibirán un total de $8.575 por carga familiar. De igual forma, como todos los meses el Ministerio de Hacienda define un nuevo monto, en septiembre volverá a aumentar.

Según el Diario Oficial, el monto para el próximo mes será de $9.924, para compensar el aumento del valor de la CBA.

Consulta con tu RUT si recibirás este martes el Bono Canasta Básica

Para saber si te corresponde este aporte, puedes consultarlo en una plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS), siguiendo los siguientes pasos:

  • Haz clic en este enlace.
  • Selecciona la opción “Consultar”.
  • Ingresa su RUT y fecha de nacimiento.
  • Pincha nuevamente en “Consultar”.
  • El sistema arrojará de forma automática si eres beneficiario/a del Bono Canasta Básica.
Artículos Relacionados