Bono Dueña de Casa: Revisa si eres beneficiada - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Revisa si eres beneficiada

Puedes consultar si recibes el Bono Mujer Dueña de Casa ingresando AQUÍ solamente con tu RUT.

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de forma automática a los hogares más vulnerables de nuestro país.

Se entrega a la dueña de casa de la familia beneficiada o bien a la jefa de hogar. De todas maneras, en caso de que no haya una mujer mayor de edad en la casa, los hombres también pueden cobrar el dinero.

Se paga de forma mensual, durante dos años consecutivos, a través de los pagos del Instituto de Previsión Social mediante transferencia en la Cuenta RUT, o bien de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

Para recibirlo debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares y luego el único requisito para obtener el bono es ser parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y haber aceptado la invitación a participar de uno de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La familia que sea invitada debe firmar una carta de compromiso y del plan de intervención, para así recibir el acompañamiento psicosocial y comenzar a recibir los pagos mensuales del beneficio. Por lo tanto, no se puede postular al bono, sino que lo recibirás participando de alguno de los programas antes mencionados.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Puedes consultar si recibes el Bono Mujer Dueña de Casa ingresando AQUÍ solamente con tu RUT.

También puedes preguntar si eres beneficiaria llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

Los montos mensuales van cambiando según el mes en que recibes los pagos:

  • Durante los primeros 6 meses el bono es de $19.582.
  • A partir del mes 7 y hasta el mes 12 el pago es de $14.903.
  • Desde el mes 13 hasta el mes 18 el beneficio llega a $10.246.
  • Entre el mes 19 y el mes 24 el dinero es de $14.366.
Artículos Relacionados