IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Se puede postular a este subsidio hasta diciembre de 2022.

El IFE Laboral lo entrega el Estado por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está dirigido a todas las personas que están cesantes o sin un empleo formal.

La finalidad de este beneficio es incentivar a que las personas que no tengan un trabajo inicien un acuerdo bajo contrato y además, busca contrarrestar la difícil situación derivada del Covid-19.

Se entrega por un periodo de tres meses, siempre y cuando la remuneración bruta mensual no exceda 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000). Asimismo, el trabajador debe haber firmado un nuevo contrato luego de haber quedado cesante por lo menos un mes.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Si cumples con las condiciones y deseas postular, debes ingresar al siguiente enlace, seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Debes tener tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuánto es el monto que entrega el beneficio?

Los montos no son iguales para todos, ya que este dependerá si eres hombre o mujer y la edad que tengas:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se les hará entrega del 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Hasta cuándo se puede postular y recibir el IFE?

Según las autoridades, se puede postular a este subsidio hasta diciembre de 2022, pero solamente se recibirá un mes de pago.

Para poder recibir los tres pagos, tienes que postular hasta octubre, ya que si lo haces en noviembre solamente recibirás dos pagos.

Este beneficio se entregará hasta el mes de febrero de 2023 para quienes postulen en octubre, mismo mes que se entregará el pago a quienes lo soliciten en diciembre.

Para las personas que postularon a IFE en julio del 2022, los pagos deben comenzar a realizarse este mes de septiembre.

Artículos Relacionados