Aporte Familiar Permanente: Revisa si eres de las personas que aun no ha cobrado el dinero - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Revisa si eres de las personas que aun no ha cobrado el dinero

A pesar de que este beneficio realizó su entrega el tercer mes del año, aún hay personas que no han cobrado su dinero, y tienen nueve meses para solicitarlo o este volverá a las arcas fiscales.

El Aporte Familiar Permanente es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país, otorgando un total de $52.710 por familia o carga familiar.

A través de este aporte, que se paga una vez al año, se busca apoyar a quienes más lo necesitan con los gastos que se generan al llegar al mes de marzo.

A pesar de que este beneficio realizó su entrega el tercer mes del año, aún hay personas que no han cobrado su dinero, y tienen nueve meses para solicitarlo o este volverá a las arcas fiscales.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Además, se entrega una sola vez en el siguiente orden prioritario:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si no he cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Para saber si cumples con las características para ser beneficiario y tienes pagos pendientes, debes ingresar a la página de Chile Atiende, pinchando aquí, y hacer clic en “¿Tengo el Beneficio?”, en esta ventana te saldrá la opción de ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Una vez digitados, debes pinchar donde dice “Consultar”.

Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada.

Artículos Relacionados