Beneficios Chile 2022: Revisa acá si tienes algun bono - Central Noticia

Beneficios Chile 2022: Revisa acá si tienes algun bono

La inflación ha llegado a cifras históricas que no se registraban hace 28 años, por lo que es un problema que aqueja a todos los chilenos.

La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestra economía a nivel familiar, ya que el mundo entero pasó por una recesión económica que ha traído graves consecuencias.

La inflación ha llegado a cifras históricas que no se registraban hace 28 años, por lo que es un problema que aqueja a todos los chilenos.

Debido a esto, el ex gobierno del presidente Sebastian Piñera y el actual gobierno de Gabriel Boric han realizado diversas medidas para contrarrestar la crisis económica.

El poder ejecutivo ha creado diversas ayudas monetarias para ir en ayuda de las familias y personas más vulnerables del país, los beneficios creados recientemente son el Aporte Canasta Básica Familiar, el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión de beneficios que venían desde la otra administración como el subsidio Protege y el IFE Laboral.

¿Cómo saber si soy beneficiario de algún bono?

Existen dos plataformas en las cuáles puedes averiguar a qué beneficios puedes acceder:

IPS en Línea

Para ingresar solo debes hacer clic AQUÍ y luego presionar la opción “personas” y digitar tu RUT, una vez en el sitio podrás hacer trámites, revisar tus solicitudes a los beneficios y los pagos de los bonos.

Los beneficios que entrega el IPS son los siguientes: Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Canasta Básica, Bono Chile Apoya Invierno, Bono por Hijo, Bono Bodas, de Oro, Bono de Reconocimiento, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).

Red de Protección Social

Si deseas conocer el sitio debes hacer AQUÍ, e iniciar sesión con tu Clave Única.

Al ingresar podrás conocer información sobre los bonos y subsidios. Además de encontrar las secciones de desempleo y capacitaciones, vivienda, salud, beneficios para personas mayores, educación superior y víctimas de delitos.

Artículos Relacionados