Bono Dueña de Casa: Consulta acá si cumples los requisitos para recibir el pago - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Consulta acá si cumples los requisitos para recibir el pago

Busca incentivar el vínculo de colaboración del Estado hacia las familias, especialmente pensando en las mujeres como un punto de partida para el despegue social.

El Bono Dueña de Casa se entrega con la finalidad de contribuir con el desarrollo social de las familias chilenas, especialmente, de las mujeres.

Es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y contiene un aporte monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar, por un periodo de dos años.

Busca incentivar el vínculo de colaboración del Estado hacia las familias, especialmente pensando en las mujeres como un punto de partida para el despegue social.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Dueña de Casa?

Este es un beneficio no postulable, cuyo único requisito es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar: Familias, Abriendo Caminos, Calle, Vínculos o el Acompañamiento Psicosocial (APS).

Para ser parte de programa debes ser contactada por el Estado, que determinará por medio de su banco de datos si eres beneficiaria de esta ayuda.

La invitación se realizará por medio de la firma de una Carta de Compromiso a través del Plan de Intervención y una vez establecido el contrato de colaboración se iniciará la gestión del Bono Dueña de Casa. Luego de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Dónde se consulta si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Para saber si eres beneficiaria puedes consultar con tu RUT ingresando a la plataforma del IPS en Línea, o puedes consultar llamando gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celulares al +56 2 2675 1400.

¿Cuál es el valor del Bono Dueña de casa 2022 y cómo se paga?

Luego de la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”, este beneficio se paga a la beneficiaria de manera mensual, por un periodo de 24 meses, y su monto varía desde el primer pago del beneficio.

Y el monto mensual a pagar para la usuaria, irá dependiendo del período del Apoyo Psicosocial (APS), y se otorga en los siguientes tramos 2022:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono llega a $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 25 el bono llega a $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior, el 1 de febrero de cada año.

Se paga a través depósito en la cuenta bancaria de la beneficiaria o en la Cuenta RUT, que el mismo Ministerio de Desarrollo Social abre sin costo.

También se puede hacer entrega del monto por medio de pago presencial, a través de la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado.

Artículos Relacionados