Bono Invierno: ¿Cómo saber si soy beneficiario del beneficio que entrega $120 mil pesos? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cómo saber si soy beneficiario del beneficio que entrega $120 mil pesos?

Este bono no es postulable y se entregaba en una sola ocasión, lo que significa que no habrá nuevos pagos del beneficio en el futuro.

El Bono Invierno forma parte del marco del plan Chile Apoya, este pago se encuentra a cargo del Instituto de Previsión Social y se entrega a las familias más vulnerables de nuestro país para enfrentar el alza del costo de la vida durante esta época del año, ante el aumento de la luz, gas y calefacción.

El bono se paga de forma automática a cerca de 7,5 millones de familias, en un solo pago de $120 mil por persona.

Una familia puede recibir más de un pago, ya que el dinero no se entrega por hogar sino por carga o causante familiar.

El primer pago se entregó para el primer grupo de beneficiarios a partir del 5 de agosto, mientras que el segundo grupo recibió el dinero desde el 19 de agosto a través de los depósitos en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, o bien mediante el retiro presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado.

Este bono no es postulable y se entregaba en una sola ocasión, lo que significa que no habrá nuevos pagos del beneficio en el futuro.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

El Bono Invierno entrega un monto de $120 mil por cada persona que cumpla alguna de estas condiciones:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que cumpla las mismas condiciones que en el ítem anterior.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno y si recibí el pago?

Para saber si eres beneficiario debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en este ENLACE.

También puedes revisar la modalidad de pago, en caso de tener que retirar el dinero de forma presencial, tienes hasta nueve meses desde que se emitió el documento de pago para cobrarlo.

Artículos Relacionados