Bono para vocales de mesa: Conoce con tu RUT el monto que te pagarán - Central Noticia

Bono para vocales de mesa: Conoce con tu RUT el monto que te pagarán

Este pago corresponde a dos tercios de la Unidad Fomento (UF) para vocales de mesa, es decir, alrededor de $22.609 (según la UF del 4 de septiembre de 2022).

El Bono Vocal de Mesa es un aporte entregado a quienes se desempeñen como vocales de mesa en una elección publica.

Servel indicó que quienes se desempeñaran en esta función, así como quienes sean miembros del colegio Escrutador se les hará el pago de Bono Vocal de Mesa.

Vale destacar que en esta jornada el voto es obligatorio, y quienes incumplan con su función tendrán que recibir una multa desde los 0,5 hasta las 3 Unidades Tributarias Monetarias (UTM), es decir, desde los $15.202 a $178.785, según la UTM de septiembre.

Monto de pago:

Este pago corresponde a dos tercios de la Unidad Fomento (UF) para vocales de mesa, es decir, alrededor de $22.609 (según la UF del 4 de septiembre de 2022).

Por su parte, quienes sean vocales por primera vez y hayan asistido a la capacitación correspondiente, recibirán un monto adicional de 0,23 UF ($7.796). En total, recibirán $30.405.

Este pago está a cargo de la Tesorería General de la República, por medio de la cuenta bancaria o también como pago presencial en Banco Estado o Servi Estado. En el Plebiscito de entrada los pagos se hicieron un mes después de las elecciones, según informó el Servel.

Además, cabe destacar que los requisitos para recibir este bono son:

  • Haber cumplido la labor de vocal de mesa o miembro de Colegio Escrutador.
  • Haber completado el formulario que se dispuso en los locales de votación.
Artículos Relacionados