Bonos Clase Media: Estos son los bonos a los que pueden postular - Central Noticia

Bonos Clase Media: Estos son los bonos a los que pueden postular

Son las familias más vulnerables del país las que se han visto afectadas por esta crisis, sin embargo, existen diversas ayudas monetarias que los ayudan a enfrentar los gastos de alimentación, servicios básicos, transporte, escolaridad entre otro

Dada la crisis económica del país, el poder Ejecutivo ha tomado diversas medidas y ayudas para contrarrestar las consecuencias que ha traído la inflación.

Son las familias más vulnerables del país las que se han visto afectadas por esta crisis, sin embargo, existen diversas ayudas monetarias que los ayudan a enfrentar los gastos de alimentación, servicios básicos, transporte, escolaridad entre otros.

¿A qué beneficios pueden acceder las personas de Clase Media?

Los beneficios estatales a los que pueden postular las personas de clase media son los siguientes:

Aporte Canasta Básica Familiar

Lo reciben las familias que sean parte del 60 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, que además sean beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, subsistema Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

IFE Laboral

Lo entrega el Sence, pueden postular todos los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes, y reciban una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales.

Subsidio al Empleo Joven

Está dirigido a los trabajadoras que tengan entre 18 y 24 años, que trabajen de manera independiente o dependiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable.

Se puede postular durante todo el año, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Se le entrega a las mujeres jefas de hogar con el objetivo de incrementar su ingreso mensual, para eso deben estar trabajando de manera independiente o dependiente, tener entre 25 y 59 años además de pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.Son las familias más vulnerables del país las que se han visto afectadas por la crisis.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Lo reciben las personas mayores de 65 años que se encuentren o no trabajando, que no integren un grupo familiar al 10 % más rico de la población, que acrediten residencia en el territorio nacional y que su pensión base no supere los $1.048.200.

Artículos Relacionados