Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo realizarán el pago anual del beneficio? - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo realizarán el pago anual del beneficio?

Si cumples con todos los requisitos, debes hacer clic AQUÍ con tu RUT y pinchar en Validar. Allí se te indicará si puedes postular.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y busca apoyar económicamente a las mujeres trabajadoras chilenas.

El monto del beneficio varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

El pago anual se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

El pago mensual se realiza siempre con tres meses de desfase y el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

Si postulaste durante el mes de junio, recibirás el primer pago mensual de este aporte a contar del próximo viernes 30 de septiembre.

Además, este viernes 9 de septiembre, se realizará el pago anual.

El pago se deposita en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria que las postulantes hayan ingresado, de igual forma, también se puede hacer retiro en efectivo en el Banco Estado o ServiEstado con la cédula de identidad.

¿Cómo postular?

Si cumples con todos los requisitos, debes hacer clic AQUÍ con tu RUT y pinchar en Validar. Allí se te indicará si puedes postular.

Posteriormente, para postular ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu Clave Única. Luego, selecciona la opción “Trabajadora” y después “postular”. Realizada la postulación, la respuesta se notificará en un plazo de 90 días corridos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50 %.
  • Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.
Artículos Relacionados