Bono Canasta Básica: Estas personas podrán recibir más de $150 mil en septiembre - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Estas personas podrán recibir más de $150 mil en septiembre

Aporte Canasta Básica
Aporte Canasta Básica
El pago correspondiente al mes de agosto, se entregó a inicios de la pasada semana (30) y se entregó un monto de $8.575. Para este mes, hay un nuevo monto y fecha de pago.

Este mes, el Bono Canasta Básica entregará un nuevo pago. Se paga cada mes, con un monto de dinero variable, que dependerá del costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este monto se entrega por carga familiar, por lo que en los hogares es posible recibir más de un pago de este bono, el que entrega un apoyo económico para poder enfrentar el alza de precios que sufrieron varios productos a causa de la inflación.

El pago correspondiente al mes de agosto, se entregó a inicios de la pasada semana (30) y se entregó un monto de $8.575. Para este mes, hay un nuevo monto y fecha de pago.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para este mes?

El Ministerio de Hacienda mensualmente publica un decreto que define el monto del Bono Canasta Básica para el mes siguiente. Estos decretos se publican durante los últimos días antes del pago.

Para septiembre, la información publicada en el Diario Oficial, el monto será de $9.924. Una diferencia de $1.349, respecto al pago del mes anterior.

El aumento de este beneficio va a depender del costo de la CBA, por lo que pueden haber diferencias entre cuánto varían los montos cada mes.

Consulta con tu RUT si recibes el pago del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma para consultar directamente por el Aporte Canasta Básica o Subsidio Canasta Básica, como también se conoce. Para consultarlo, tienes que seguir estos pasos:

El sitio indicará si eres beneficiario para la nómina de agosto, ya que la de septiembre se publicará el día del pago. Cabe destacar que los beneficiarios de agosto fueron las personas que a diciembre de 2021 recibían alguna de estas ayudas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

Para el pago de este mes (30 de septiembre), habrá un cambio en los requisitos que afectará a quiénes lo reciben, ya que tendrán que tener vigente estos beneficios recién nombrados, a abril de 2022.

Artículos Relacionados