IFE Laboral: ¿Cómo saber si soy beneficiario? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El beneficio va dirigido a las personas las que tengan un empleo formal con contrato, estos pueden ser de carácter a plazo fijo, indefinido, por obra o faena determinada, part-time o de temporada.

El IFE Laboral es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato de trabajo tras haberse encontrado cesantes el mes anterior al cual postularon.

El beneficio va dirigido a las personas las que tengan un empleo formal con contrato, estos pueden ser de carácter a plazo fijo, indefinido, por obra o faena determinada, part-time o de temporada.

Los montos dependerán del grupo en el que te encuentres, estos son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

Entre los requisitos se encuentran recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta un $1.200.000.

Además de contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Este bono se entrega por un periodo de 3 meses a los beneficiarios y tras el anuncio del Gobierno con extender el beneficio, se podrá postular hasta el mes de diciembre de 2022.

¿Cómo postular?

Ingresa a este ENLACE con tu Clave Única y podrás tanto postular al IFE Laboral como también conocer el estado de tu postulación.

Es importante mencionar que podrán postular en septiembre, todos los trabajadores/as que firmaron un nuevo contrato entre el 1 agosto y el 30 septiembre de 2022.

Artículos Relacionados