IFE Laboral: Revisa si eres uno de los trabajadores que pueden postular este mes - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa si eres uno de los trabajadores que pueden postular este mes

Los montos dependerán del grupo en el que te encuentres.

El IFE Laboral es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato de trabajo tras haberse encontrado cesantes el mes anterior al cual postularon.

El beneficio va dirigido a las personas las que tengan un empleo formal con contrato, estos pueden ser de carácter a plazo fijo, indefinido, por obra o faena determinada, part-time o de temporada.

Los montos dependerán del grupo en el que te encuentres, estos son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

Entre los requisitos se encuentran recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta un $1.200.000.

Además de contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Este bono se entrega por un periodo de 3 meses a los beneficiarios y tras el anuncio del Gobierno con extender el beneficio, se podrá postular hasta el mes de diciembre de 2022.

¿Cómo postular?

Ingresa a este ENLACE con tu Clave Única y podrás tanto postular al IFE Laboral como también conocer el estado de tu postulación.

Es importante mencionar que podrán postular en septiembre, todos los trabajadores/as que firmaron un nuevo contrato entre el 1 agosto y el 30 septiembre de 2022.

Artículos Relacionados