IFE Laboral: ¿Cuánto pagan quedan y puedo postular? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuánto pagan quedan y puedo postular?

Puedes postular al IFE Laboral máximo hasta el mes siguiente en el que encontraste tu nuevo contrato de trabajo, esto quiere decir que en septiembre pueden solicitar el beneficio quienes encontraron trabajo en agosto o septiembre.

Este miércoles 7 de septiembre se comenzó a entregar el pago correspondiente al IFE Laboral de este mes.

Quienes solicitaron el beneficio en mayo recibieron su tercer y último pago, quienes lo hicieron en junio obtienen su segundo pago y los que postularon en julio comenzaron a recibir el dinero hoy.

Este beneficio está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y se entrega por hasta un máximo de tres meses consecutivos. Si deseas conocer si recibes el pago de este mes de septiembre puedes consultar AQUÍ, en ese mismo enlace puedes postular al IFE.

Para postular a este beneficio debes tener un nuevo contrato de trabajo.

El SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postulas a este beneficio.

Debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo, y debes recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, de $1.200.000.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral varían en torno a la fecha de postulación y de acuerdo a quién solicitó el beneficio:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Puedes postular al IFE Laboral máximo hasta el mes siguiente en el que encontraste tu nuevo contrato de trabajo, esto quiere decir que en septiembre pueden solicitar el beneficio quienes encontraron trabajo en agosto o septiembre.

El bono estará disponible para postular hasta diciembre de este año, pero solo para quienes encuentren trabajo ese mes o en noviembre.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Laboral?

El IFE Laboral puede entregar hasta tres pagos mensuales consecutivos, aunque esto depende del mes de postulación:

  • Postulación entre mayo y octubre: Reciben tres pagos.
  • Postulación en noviembre: Reciben dos pagos.
  • Postulación en diciembre: Reciben un pago.
Artículos Relacionados