Subsidio Calefacción: Revisa con tu RUT si lo puedes cobrar - Central Noticia

Subsidio Calefacción: Revisa con tu RUT si lo puedes cobrar

Si no puedes ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El Subsidio Calefacción lo reciben las familias que más lo necesitan para apoyar con el aumento de gastos generado durante los meses de invierno al abrigar el hogar.

Lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social a los hogares que cumplan con los requisitos, un pago único de $100.000, monto que se entregó en mayo y que, en julio, más personas lograron recibir.

Sin embargo, aún hay personas que no han realizado el cobro, y si no lo solicitan en el plazo establecido, el dinero volverá a las arcas del fisco y no podrá ser recuperado.

¿Quién no ha cobrado el aporte?

Este aporte se entrega a los hogares que pertenecen al 80 % más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, y que residan en la Región de Aysén.

Los pagos se realizaron en dos modalidades, a través de una transferencia directa en sus cuentas bancarias o mediante pagos presenciales que debían ser retirados en la sucursal Banco Estado más cercana al beneficiario.

Son estos últimos los que tienen pendiente el cobro de su Bono Leña, ya que no han ido a retirar el dinero, ya sea por que se les olvidó o por que no saben que recibieron el aporte.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del Bono Leña?

Si no estás seguro de haber resultado beneficiario y quieres saber si tienes el dinero pendiente de cobro, solo debes ingresar en el siguiente enlace con tu RUT y fecha de nacimiento.

El sitio te indicará de forma automática si recibes el aporte y la forma de pago de este.

Si no se cobra el dinero luego de seis meses de la fecha de pago, este no podrá ser recuperado. Por ende, pueden solicitarlo hasta noviembre y si lo recibiste en julio lo puedes cobrar hasta enero de 2023.

¿Cómo cobrar mi dinero pendiente del Bono Leña?

En caso de que no hayas realizado el cobro, debes dirigirte, con tu carnet de identidad, a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

Si no puedes ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

Artículos Relacionados