Subsidio DS19: De esta manera puedes gozar del beneficio - Central Noticia

Subsidio DS19: De esta manera puedes gozar del beneficio

El beneficio entrega hasta 2.800 UF.

El Subsidio DS19 está dirigido a las familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir por primera vez una vivienda en el país.

El Programa de Integración Social y Territorial es importante para varias de las familias chilenas que se han visto afectadas por los altos costos de las viviendas en estos últimos años y que por varias razones no pueden costearlo.

Entre los requisitos se encuentran los siguientes:

  • No tener registro de inmueble o terreno a tu nombre
  • Ser sujeto a crédito hipotecario y no contar con DICOM
  • Tener un ahorro mínimo de 40 UF (1.356.498 aprox) a 80 UF (2.712.997 aprox), según el valor de la vivienda, además no es necesario una antigüedad.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y estar entre el 50 y 90% en la cartola hogar.
  • Tener una antigüedad laboral de 12 meses
  • No acreditar renta líquida mayor a 60 UF (2.034.748 aprox).

El beneficio entrega hasta 2.800 UF para la compra de una vivienda nueva. El aporte está adjudicado directamente a las inmobiliarias, por lo tanto, no será necesario realizar ninguna postulación.

Conoce cómo acceder al beneficio que no requiere postulación

Si cuentas con los requisitos antes mencionados y deseas postular al Subsidio DS19, deberás hacer lo siguiente:

  • Primero, toma contacto con las inmobiliarias o constructoras que desarrollan el proyecto.
  • Luego, visita la sala de ventas del proyecto inmobiliario que seleccionaste y verifica si existen cupos disponibles para recibir el Subsidio DS19.
  • Por último, gestiona la reserva de la vivienda elegida con ellos.

Mejoras en los requisitos

El gobierno anunció mejoras en relación al beneficio, estos son:

  • Más cupos para adquirir el subsidio: Si antes había 9.300 vacantes para adquirir el Subsidio DS19, ahora serán 11.000 cupos repartidos en todo el país.
  • Mayores montos para el subsidio a familias vulnerables: Las viviendas que estén en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, Aysén; y en las provincias de Chiloé y Palena, tendrán un precio máximo de venta de 1.400 UF, por lo que las familias vulnerables recibirán un subsidio de hasta 1.100 UF. Para el resto de regiones y provincias, el valor máximo de venta será de 1.300 UF, y el monto máximo del subsidio será 1.000 UF.
  • Mayores montos para el subsidio a familias de sectores medios: En el caso de las familias de clase media, podrán optar a viviendas con un precio entre 1.400 UF y 2.800 UF. Antes, los valores eran 1.100 UF y 2.600 UF, respectivamente, por lo que los dineros del subsidio también aumentarán a valores entre los 250 y 437,5 UF.
  • Mejora de las condiciones de financiamiento: El ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció que se mejorarán las condiciones de financiamiento para un total de 46.026 viviendas seleccionadas en los llamados 2019, 2020, 2021 y 2022. Esto siempre y cuando los subsidios no hayan sido todavía presentados a cobro ante el Serviu por la Entidad Desarrolladora, ni hayan comenzado su construcción.

En caso que tengas dudas, haz clic AQUÍ para conocer los requisitos y toda la información relacionada con subsidios habitacionales.

Artículos Relacionados