Bono Canasta Básica: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario

Los pagos de septiembre ya comenzaron para algunas personas.

El Bono Canasta Básica o Aporte Canasta Básica de Alimentos, entrega una ayuda monetaria para compensar a las familias chilenas por el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), los que han subido producto de la inflación que se vive en el país y en el mundo.

Los pagos de septiembre ya comenzaron para algunas personas, donde se entrega el monto correspondiente a agosto, es decir, $8.575 por cada carga familiar. En tanto, el monto informado para septiembre ($9.924 por causante) se pagará recién en octubre.

Este beneficio no es postulable, sino que se entrega de manera automática a beneficiarios de:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

El requisito hasta agosto era que recibieran alguna de estas ayudas a diciembre de 2021.

Desde septiembre a diciembre de 2022 se exige que hayan tenido alguno de los aportes mencionados a abril de 2022, mientras que de enero a abril de 2023 se solicitará que tuvieran vigentes alguno de esos beneficios a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Canasta Básica

Si quieres saber si eres beneficiario de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene habilitada una página web para consultar esta información. Para ello solo debes realizar lo siguiente:

  • Dirígete a consulta.aportecanasta.cl.
  • Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
  • Haz clic en “consultar”. Automáticamente se te informará si recibes o no el Bono Canasta Básica.

Revisa la fecha de pago del Aporte Canasta Básica

El viernes 30 de agosto se actualizó la nómina de beneficiarios, y las personas ya pueden consultar en qué fecha exacta de septiembre reciben el pago.

ChileAtiende, en conjunto con el IPS, tienen habilitada una página para que las personas revisen la fecha de pago del Bono Canasta Básica y también de otros beneficios del Instituto de Previsión Social.

Solo debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212, escribir tu RUT y pulsar donde dice “consultar”. Automáticamente se te informará sobre la fecha y forma de pago del beneficio.

Artículos Relacionados