IFE Ampliado: Revisa cuando comenzará los pagos de este beneficio - Central Noticia

IFE Ampliado: Revisa cuando comenzará los pagos de este beneficio

Bono Marzo
Bono Marzo
Pese a que este aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Ampliado, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Dada la emergencia sanitaria que atraviesa el país, los beneficios que entrega el Estado, como el Bono Invierno, han servido de gran ayuda para muchas personas. Dentro de estos también aparece la propuesta del IFE Ampliado, la cual forma parte de las medidas del Plan de Recuperación Inclusiva.

El IFE Ampliado no es un beneficio que esté confirmado, sino que solo se entregará en caso de que se cumplan ciertas condiciones.

Lo que debe suceder es que regresen las cuarentenas al país, y en ese caso, se enviará de inmediato el proyecto de ley que contempla un aporte monetario a las personas que estén en esta situación.

¿Cuándo comenzará a pagarse?

Pese a que este aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Ampliado, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Varias autoridades han recalcado que este beneficio se entregará de forma inmediata a las familias más vulnerables en caso de volver a una situación de emergencia que requiera volver al sistema de cuarentenas, por motivos de seguridad.

¿Quiénes pueden recibir el IFE Ampliado?

El presidente Gabriel Boric ha señalado que “en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de Amplia Cobertura”.

Este aporte no sería como el “IFE Universal”, que se entregó a los hogares calificados en el 90 % según el Registro Social de Hogares.

El mandatario explicó: “Las condiciones en que las que recibimos las finanzas públicas hoy día, y esto es mi deber decirlo, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFEs, sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”.

Pese a esto, fue claro que su compromiso era un IFE Ampliado que estaría focalizado en apoyar a las familias más afectadas en una situación económica vulnerable en caso de que una situación de emergencia sanitaria volviera afectar al país. Mientras, se sigue trabajando en “fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo”.

Artículos Relacionados