ChileAtiende: Con tu RUT puedes saber los bonos que tienes pendiente de cobrar - Central Noticia

ChileAtiende: Con tu RUT puedes saber los bonos que tienes pendiente de cobrar

El servicio ha desarrollado una serie de plataformas para consultar diversos datos.

La red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS), se encarga de orientar y entregar atención a la población sobre beneficios, apoyos y trámites del Estado.

Una de las principales razones por las que esta red es frecuentemente consultada es porque aclara dudas sobre varios ingresos que mejoran la calidad de vida de las familias chilenas más vulnerables como pensiones solidarias, subsidios mensuales, bonos entre otros beneficios.

El servicio ha desarrollado una serie de plataformas para consultar, entre ellas, una para conocer la fecha y forma de pago de beneficios pendientes.

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tus bonos pendientes

Para realizar la consulta debes digitar el RUT en este sitio y dar clic en el botón que dice “Consultar” y como resultado la pagina web desplegará información los aportes del Estado que aparezcan ligados a la persona por la que se consultó.

Entre los detalles que aparecerán son fecha y forma de pago de estos.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden consultar en ChileAtiende?

La plataforma cuenta con decenas de bonos a los que puedes consultar, entre los cuales figuran:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Asignación Familiar y Maternal,
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Bono por Hijo
  • Bono Bodas de Oro
  • Bono al Trabajo de la Mujer
  • Bono Logro Escolar
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior
  • Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados IPS
  • Bono para Trabajadoras y Trabajadores Culturales

Si quieres acceder al listado completo, puedes visitar el sitio web de ChileAtiende.

¿Cómo comunicarse con la red?

La atención de la red ChileAtiende se puede hacer de varias maneras:

  • Sucursales: Servicio presencial con oficinas a lo largo de todo el país para atender a las personas.
  • Call center: Servicio telefónico donde los usuarios deben llamar al número 101 para resolver dudas
  • En línea: A través de su sitio web, chileatiende.gob.cl en “Mi ChileAtiende”.
  • Sucursal Virtual: Atención por videoconferencia.
  • Redes Sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Artículos Relacionados