Subsidio Empleo Joven: ¿Cuánto entrega el aporte? - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: ¿Cuánto entrega el aporte?

Para poder acceder a este aporte debes pertenecer al 40 % más vulnerable.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es la institución encargada de administrar el Subsidio Empleo Joven, beneficio que se entrega a las personas de entre 18 y 24 años años con trabajos dependientes e independientes.

Para poder acceder a este aporte debes pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares, no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal sobre el 50 %, además de recibir una remuneración anual inferior a $6.421.781.

Una vez que envíes la solicitud, debes indicar si quieres obtenerlo de manera mensual o anual. En caso de elegir la primera opción, lo recibirás, siempre y cuando hayas postulado en junio, a partir del 30 de septiembre. Si seleccionaste seleccionar la segunda, tendrás que esperar hasta agosto del próximo año.

Consulta con tu RUT si cumples los requisitos

Para poder llevar a cabo la postulación, primero debes saber si cumples con los requisitos y de esta manera contar con todos los requerimientos antes de postular. El Sence habilitó un Validador de Requisitos que te permite conocer esta información:

Una vez realizado estos pasos, se te informará si cuentas con los requisitos para obtener el beneficio, en caso contrario te informará las razones por la cual no puedes solicitarlo.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Si cumples con los requisitos deberás ingresar a sistema.sence.cl/sej con tu Clave Única, Clave Tributaria o con tu Clave Sence. Entrar como trabajador y pinchar en “Postular”. Una vez hecho esto, debes rellenar el formulario y enviar la solicitud.

Desde ese momento comenzarán a regir los 90 días hábiles en los que el Sence te contactará a través de tu correo electrónico para comunicarte si obtendrás o no el beneficio.

Una vez cumplido el plazo, comenzarás a recibir un pago mensual o anual, según hayas seleccionado. Dicho monto dependerá de la remuneración que recibas en tu empleo.

A continuación, te entregamos el detalle de los montos que puedes recibir:

Artículos Relacionados