IFE Laboral: ¿Cuándo se entrega el aporte? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuándo se entrega el aporte?

Entrega montos diferenciados a sus beneficiarios.

El IFE Laboral extendió sus postulaciones hasta diciembre de este año.

Para poder postular debes haber estado cesante al menos el mes anterior a la fecha en que realizas dicho trámite, pero además tu ingreso mensual no debe superar los tres sueldos mínimos ($1.200.000). Esta información será corroborada por el Sence.

Entrega montos diferenciados a sus beneficiarios, los que dependerán de su rango etario. De esta manera, una vez que se acepta la solicitud, recibirás tres pagos en meses consecutivos, con excepción de quienes postulen en noviembre que recibirán dos pagos y los de diciembre solo uno.

¿En qué fecha se paga el IFE Laboral?

Este beneficio se entrega entre los cinco primeros días hábiles del mes, de esta forma, el próximo pago se realizará el miércoles 7 de octubre a quienes hicieron su postulación durante el mes de agosto. Las personas que no reciban su aporte deberán apelar.

Revisa las siguientes fechas de pago:

  • Si postulas en septiembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de noviembre.
  • Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.
  • Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de enero.
  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

¿De cuánto es el pago que entrega?

Este aporte entrega dos montos a sus beneficiarios, por lo que el dinero a recibir dependerá de su rango etario y del grupo al que pertenezca, ya que existen diversas personas que se han visto afectada mayoritariamente con la pérdida de empleo producto de la pandemia.

El Gobierno, en el marco del Plan Chile Apoya, incrementó este beneficio en algunos grupos, con la finalidad de incentivar su búsqueda y formalización de empleo. Estos montos se distribuyen de la siguiente manera:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos y quieres postular a este beneficio, debes tener en cuenta que tu pago se hará efectivo dos meses después de haber realizado el trámite.

  • Ingresa al sitio web del IFE Laboral.
  • Selecciona donde dice “Postular”.
  • Ingresa con tu Clave Única.
  • Adjuntar tu contrato digitalizado en los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
Artículos Relacionados