Bonos que se entregan a fines de septiembre: Revisa si te corresponde uno - Central Noticia

Bonos que se entregan a fines de septiembre: Revisa si te corresponde uno

Revisa los bonos que se pagarán a fin de este mes.

Ya finalizadas las Fiestas Patrias 2022, los bolsillos de los chilenos pueden verse afectados debido a los cuatro días consecutivos de celebración.

La buena noticia para quienes quedaron sin dinero tras el 18, es que durante la última semana de septiembre varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos disponibles.

¿Qué bonos se pagan a fines de septiembre?

Aporte Canasta Básica

Durante los últimos días de septiembre se entregará el pago del Aporte Canasta Básica, beneficio que busca ayudar a las familias a solventar el alza en el precio de los alimentos. El monto de agosto está calendarizado para fines de septiembre y será equivalente a $8.575 por causante.

El beneficio podría comenzar a pagarse entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente se otorgan los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.

Adicionalmente, el viernes 30 se publicará la nómina de beneficiarios del pago de septiembre, cuya entrega será en octubre y será equivalente a $9.924 por causante familiar.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El viernes 30 de septiembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

Subsidio al Empleo Joven

Las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 años y 24 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.  

El pago de julio se entregará el viernes 30 y se podrá recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre se entregarán los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Esta ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona. En septiembre, el pago lo recibirán quienes postularon en agosto basándose en la información de junio.

Artículos Relacionados