Aporte Familiar Permanente: Conoce la fecha límite para cobrar - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Conoce la fecha límite para cobrar

Otorga un monto total de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo el tipo de beneficiario que sea.

El Aporte Familiar Permanente se entregó entre febrero y marzo de forma automática a quienes cumplían con los requisitos requeridos.

Busca ayudar a las personas de menos ingresos con los gastos que se generan en el tercer mes del año, tales como útiles escolares o deudas relacionadas a las vacaciones de verano.

Otorga un monto total de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo el tipo de beneficiario que sea. Además, muchas personas a la fecha no lo han cobrado, quienes tienen un plazo límite para hacerlo antes de perder su dinero.

¿Dónde revisar si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente?

Para recibir este aporte monetario debes cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, reciben el Aporte Familiar Permanente aquellos que:

  • Cobraban el Subsidio Único Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. (Un aporte por cada carga familiar).
  • Pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. (Un aporte por familia).
  • Reciban pago de Asignación Familiar o Maternal. (Un aporte por cada carga).

Para revisar si tienen pagos pendientes puedes hacerlo a través del siguiente enlace, solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en que se emitió el documento de pago, lo que quiere decir que si cobraste el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes lo realizaron en marzo tienen hasta diciembre.

Si tu modo de pago es a través de transferencia electrónica, no deberías tener dinero pendiente, ya que el depósito es automático.

¿Cómo ingresar un reclamo si no recibiste el Aporte Familiar Permanente?

Si cumplías con todos los requisitos, pero no apareciste con derecho a pago del aporte o si recibiste menos dinero del que te correspondía por tus cargas familiares, tienes la opción de ingresar un reclamo en línea en la plataforma https://www.aportefamiliar.cl/.

Para realizarlo solo debes presionar en la opción “Reclamos” y generar una solicitud. Tienes como máximo 1 año para ingresar un reclamo desde que se publican las nóminas de beneficiarios.

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