Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo modifican los requisitos? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo modifican los requisitos?

A fines de septiembre, iniciará un nuevo proceso de pago.

El Aporte Canasta Básica actualizará sus requisitos, por lo que le llegará a nuevas familias.

Ya hubo una renovación de sus condiciones, la que entró en vigencia a partir del 1 de septiembre y permitió que otras familias recibieran esta ayuda que no es postulable, sino que se otorga automáticamente si se reúnen las condiciones.

A fines de septiembre, iniciará un nuevo proceso de pago. Como su entrega va desfasada, en los últimos días del presente mes se pagará el monto correspondiente a agosto, el que equivale a $8.575 por causante.

¿Cuándo cambian los requisitos del Aporte Canasta Básica?

Los actuales beneficiarios de esta ayuda estatal son las personas que son:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de familias que sean participantes de los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”, también al 30 de abril de 2022.

Estas condiciones se mantendrán hasta diciembre de 2022, porque en enero de 2023 serán actualizadas. Si bien los requisitos serán los mismos, solo se modificará la fecha en que sean causantes de tales beneficios. En ese sentido, en vez del 30 de abril, se considerará el 31 de agosto de 2022.

Por ejemplo, quienes sean causantes del Subsidio Único Familiar al 31 de agosto de 2022, obtendrán el dinero del Aporte Canas Básica entre enero y abril del próximo año.

El nuevo monto del Aporte Canasta Básica

Recientemente, el Ministerio de Hacienda publicó el nuevo monto del aporte estatal, correspondiente a octubre y que se otorgará a finales de noviembre. De acuerdo a lo publicado por la cartera, el beneficio llegará a los $10.803 por causante.

Dicho monto se obtiene de la resta entre el valor de la Canasta Básica de Alimentos de agosto de 2021 ($48.260) y su precio correspondiente a agosto de 2022 ($59.063).

El pago de septiembre ya es conocido y equivale a $9.924 por causante, siendo entregado a finales de octubre a sus respectivos beneficiarios y beneficiarias.

Artículos Relacionados