Bono Canasta Básica: En esta fecha harán el pago - Central Noticia

Bono Canasta Básica: En esta fecha harán el pago

Durante su primera entrega, brindó un monto de $7.342 por cada carga familiar. Sin embargo, este valor ha sufrido modificaciones debido al precio de los mismos alimentos que componen la canasta.

El Bono Canasta Básica se implementó para compensar el alza que han tenido los precios de los mismos productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este aporte presenta modificaciones en su monto todos los meses y se entrega con un mes de desfase. Es decir, el pago correspondiente a septiembre se entregará en octubre.

Para este mes, el pago aumentó a $9.924 por cada carga familiar, según informó el Ministerio de Hacienda. No obstante, el monto de octubre será aún más alto. Revisa a continuación los detalles de este beneficio del Estado.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono Canasta Básica?

Pueden recibir el pago del Subsidio Canasta Básica todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a diciembre de 2021, de alguno de estos aportes:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

Según el sitio oficial del Aporte Canasta Básica, para recibir el beneficio durante el periodo enero-abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes una de esas ayudas a agosto de 2022.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

Durante su primera entrega, brindó un monto de $7.342 por cada carga familiar. Sin embargo, este valor ha sufrido modificaciones debido al precio de los mismos alimentos que componen la canasta.

El pago correspondiente a septiembre comenzará a entregarse este viernes 30, mientras que el monto correspondiente a dicha fecha es de $9.924.

Según Chile Atiende, el nuevo monto para octubre, el cual se entregará en noviembre, será de $10.803 por cada carga familiar.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el pago del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma para consultar directamente si recibes el Subsidio Canasta Básica.

Para conocer podrás recibir el nuevo monto de octubre, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes ingresar al siguiente enlace.
  • Una vez dentro, deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Da clic en “Consultar”.

El sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos de este beneficio del Estado.

Artículos Relacionados