Bono Logro Escolar: Revisa acá si tu hijo cobrará el beneficio - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Revisa acá si tu hijo cobrará el beneficio

Este beneficio no es postulable, sino que lo reciben automáticamente aquellos alumnos que cumplan con todos los requisitos

El Bono Logro Escolar lo reciben estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, como forma de recompensarlos por sus esfuerzos y méritos.

Este beneficio no es postulable, sino que lo reciben automáticamente aquellos alumnos que cumplan con todos los siguientes requisitos:

  • Ser un alumno de hasta 24 años.
  • Estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estar en el 30 % de mejor rendimiento académico de la promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • La familia del estudiante debe ser beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
  • La familia tiene que pertenecer al 30 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

El martes 13 de septiembre, el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó la nómina de beneficiarios y del Bono Logro Escolar.

Para saber si eres uno de los beneficiados, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del Bono Logro Rendimiento Escolar?

El bono se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 177.356, con el siguiente desglose:

  • $67.944 (primer tramo) + $67.944 (primer tramo) + $40.768 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

¿Dónde cobrar el bono?

Para quienes no tenían cuentas activas, se les procedió a abrir una Cuenta RUT en Banco Estado, en estos casos los cobradores deben acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja en forma presencial.

Artículos Relacionados