Bono por Formalización del Trabajo: Revisa quiénes cobran este aporte - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa quiénes cobran este aporte

Es entregado de manera directa a la Cuenta RUT de quienes resulten seleccionados y, en caso de no poseer una, es posible cobrarlo de manera presencial hasta 18 meses luego de adjudicado el mondo.

El Bono por Formalización del Trabajo forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se entrega a trabajadores del país.

El objetivo es recuperar y fomentar la creación de empleos, a través de un aporte monetario a aquellos que cumplan con los requisitos para recibirlo, los que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social, estando dirigido a quienes formalicen por primera vez una relación de trabajo.

Es entregado de manera directa a la Cuenta RUT de quienes resulten seleccionados y, en caso de no poseer una, es posible cobrarlo de manera presencial hasta 18 meses luego de adjudicado el mondo.

Revisa los requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo

Este bono no es postulable, ya que es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. De esta forma, se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuál es el monto que otorga este beneficio?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, para este 2022 el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Se entregará de manera automática en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de solicitar su apertura sin trámite ni costos para el usuario.

¿Cuándo se paga el Bono por Formalización del Trabajo?

Para revisar cuándo se te hará entrega del aporte, tienes que ingresar a este link. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Artículos Relacionados