Bonos Pendientes: Con tu RUT puedes revisar los aportes por cobrar - Central Noticia

Bonos Pendientes: Con tu RUT puedes revisar los aportes por cobrar

Subsidio Calefacción
Subsidio Calefacción
Cada beneficio tiene un plazo definido para ser cobrado.

El Estado brinda distintos beneficios que van en ayuda de las personas para poder paliar las consecuencias que dejó la pandemia. No obstante, muchos de estos aportes se encuentran con cobros pendientes.

Cada beneficio tiene un plazo definido para ser cobrado, en el caso de no hacerlo, estos volverán a los fondos fiscales.

Por esta razón, las instituciones que cumplen la labor de entregar y administrar los beneficio, han creado una plataforma que permite consultar de manera rápida y sencilla si se tiene algún aporte pendiente de pago.

Consulta si tienes pagos por cobrar del IPS

El Instituto de Previsión Social cuenta con una plataforma online donde puedes consultar la fecha y forma de pago de un beneficio o pensión.

Solo necesitas el RUT, con ello el sistema detecta cuáles son los beneficios del IPS que te corresponde recibir. Junto a ello, te indica la fecha en la que se paga y el medio de pago, depósito electrónico o pago presencial.

Para realizar la consulta el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio por medio de este enlace.
  • Escribe tu RUT.
  • Da clic en el botón que dice “Consultar”

Revisa si tienes un pago pendiente de Banco Estado

El Banco Estado es otra de las instituciones que se encargan de otorgar los diversos aportes del Estado a las personas que son beneficiarias. Hay veces que los pagos no se realizan por medio de transferencias electrónicas, sino que son cobrados en las sucursales que están ubicadas a lo largo del país.

Este habilitó un espacio donde las personas podrán consultar si son beneficiarios o beneficiarias de algún aporte que fue depositado a su nombre, llamado “No lo cobraste”.

Para realizar las consulta tienes que:

  • Ingresar haciendo clic aquí.
  • Escribir tu RUT.
  • Confirmar el CAPTCHA, afirmando “No soy un robot”.
  • Dar clic en “Continuar”. Inmediatamente se te indicará si tienes un bono pendiente por cobrar.
Artículos Relacionados