Bono Formalización del Trabajo: ¿Quién lo recibe? - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: ¿Quién lo recibe?

Para este 2022, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550.

El Bono por Formalización del Trabajo tiene como objetivo recuperar los empleos, situación que ha sido una de las principales preocupaciones del nuevo Gobierno debido a la difícil situación económica que enfrenta el país.

El pago está destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral y se realiza mediante una transferencia bancaria directa a la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no contar con una, se puede cobrar presencialmente, con una vigencia de 18 meses una vez adjudicado.

Este bono puede ser recibido siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, los que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Requisitos del Bono por formalización del trabajo

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Valor del Bono por formalización del trabajo

Para este 2022, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPS) del año anterior.

Revisa las fechas de pago

Para revisar cuándo se te hará entrega, tienes que ingresar a este link. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Artículos Relacionados