Consulta ACÁ si te pagarán el Bono Canasta Familiar - Central Noticia

Consulta ACÁ si te pagarán el Bono Canasta Familiar

Este aporte extendió su entrega hasta abril de 2023, fecha en que finalizará este beneficio.

El Bono Canasta Familiar lo entrega el Estado a las familias chilenas, con la finalidad de que estos puedan sustentar sus gastos en alimentación, los que se han incrementado producto de la inflación.

El monto entregado se reajusta al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo que una vez que este valor aumenta, el beneficio también lo hace.

Este aporte extendió su entrega hasta abril de 2023, fecha en que finalizará este beneficio. Para poder recibirlo no necesitas postular, ya que para poder obtener este dinero solo debes pertenecer a uno de los siguientes programas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

Quienes recibieron alguno de estos beneficios desde diciembre de 2021 pueden obtener el Bono Canasta Familiar, pero con la finalidad de aumentar el número de beneficiarios, entre enero y abril de 2023, se exigirá que una de estas ayudas esté vigente a agosto de 2022.

¿Cuál es el monto que entrega en octubre?

Este beneficio ha sufrido varias modificaciones en su monto, sin embargo su reajuste se entrega al mes siguiente desde que se realizó su anuncio.

Por ejemplo, en el mes de septiembre se anunció que el monto se incrementaría de $8.575 a $9.924, pero dicho valor se comenzará a pagar recién durante el mes de octubre.

De igual forma ocurrirá con octubre, ya que durante estos días se dio a conocer que el monto subirá a $10.803, pero este se hará efectivo recién durante el mes de noviembre.

Se paga en conjunto a los beneficios que se mencionaron, por lo que dependerá de la fecha en que se te haga entrega de ellos, el día en que también recibirás el Bono Canasta Familiar.

Artículos Relacionados