IFE Laboral: ¿Cuándo dan los resultados si me postulé en agosto? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuándo dan los resultados si me postulé en agosto?

Entrega un monto por un periodo de 3 meses.

El IFE Laboral está dirigido a los trabajadores que firmaron un nuevo contrato tras haberse encontrado cesantes todo el mes anterior a la postulación del beneficio.

El Gobierno suele entregar ayudas económicas a todos los sectores de la población chilena.

Para recibirlo se debe contar con una remuneración bruta imponible o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo y contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso.

Monto

Entrega un monto por un periodo de 3 meses, sin embargo, esto dependerá del mes al cual se postule ya que mientras mas tarde realices tu postulación recibirás menos pagos.

El monto dependerá de ciertas características como el género, edad, si se cuenta con alguna discapacidad, etc:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Si postulé al IFE Laboral en agosto, cuándo dan los resultados y el pago?

Este mes se les pagará a aquellos trabajadores que postularon durante el mes de agosto correspondiendo al primer pago de su beneficio a partir del 7 de octubre.

Conoce AQUÍ el estado de tu postulación, ingresando con tu Clave Única y RUT.

Artículos Relacionados