IFE Laboral: Esta es la fecha en la que pagarán - Central Noticia

IFE Laboral: Esta es la fecha en la que pagarán

Se entrega directamente al trabajador por un máximo de tres meses, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda a $1.200.000.

El IFE Laboral busca incentivar a los trabajadores, previamente cesantes durante al menos un mes, a que se empleen formalmente.

El Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión o de salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Se entrega directamente al trabajador por un máximo de tres meses, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda a $1.200.000.

Sus postulaciones se extenderán hasta diciembre de este año, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno.

Durante este mes pueden postular quienes firmen un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

¿Cuál es el monto que se entrega?

Los montos del beneficio se entregan de la siguiente forma:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo inician los pagos?

Si postulaste durante agosto recibirás tres pagos a partir del 7 de octubre. Luego, recibirás los otros el 7 de noviembre y el 7 de diciembre, respectivamente.

Si postulaste en septiembre, tu primer pago de tres lo recibirás a partir del 7 de noviembre.

Los trabajadores que postulen en octubre, noviembre y diciembre de 2022 tendrán derecho a recibir hasta 3, 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.

Artículos Relacionados