Bono Invierno: De esta manera puedes cobrarlo - Central Noticia

Bono Invierno: De esta manera puedes cobrarlo

Consistió en un pago único de $120 mil.

El Bono Invierno se entregó en agosto de este año, como una forma de brindar apoyo económico a las familias más vulnerables.

Consistió en un pago único de $120 mil, el cual estuvo destinado a cerca de 7 millones y medio de personas, quiénes recibieron el pago a través de depósito bancario o de manera presencial por de ciertas entidades financieras.

Dentro de este último grupo, aún se registran beneficiarios que no lo han cobrado, ya sea por desconocimiento o problemas para acceder a la información. Estas personas, aún están a tiempo de solicitar su aporte.

Ingresa tu RUT para conocer si tienes el pago pendiente

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio web donde las personas pueden consultar directamente si fueron seleccionados para recibir el aporte.

Para consultar, la persona deberá ingresar a www.bonoinviernochileapoya.cl. Seleccionar el botón que dice “consultar” y con esta acción, será redirigido a una nueva página donde tendrá que acceder con la siguiente información:

  • RUT
  • Fecha de nacimiento

El sitio indicará si fuiste beneficiado (a) con el aporte.

¿Cómo puedo cobrar mi Bono Invierno de $120.000?

Si realizaste la consulta en el sitio oficial y se indicó que eras beneficiario(a) del aporte, en este mismo sitio se señalará el monto y forma de pago para cobrar.

Si tienes cobro de forma presencial y tu pago está pendiente, tendrás que acudir a una sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

Para cobrar el beneficio tendrás que presentar tu cédula de identidad y solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno. La institución financiera deberá corresponder con el pago de $120.000.

Podrá ser cobrado hasta nueve meses desde que fue emitido el pago, por lo que tu fecha límite para realizar este cobro es hasta abril de 2023.

Si tus bonos no son cobrados en el plazo de vigencia, regresarán a las arcas del fisco, donde no podrá volver a ser solicitados.

Artículos Relacionados