Subsidio Empleo Joven: Verifica cuáles son los métodos de pago - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: Verifica cuáles son los métodos de pago

También puedes extender tu beneficio tres meses antes de que este finalice ingresando al siguiente link y digitar tu RUT y Clave Única, además de continuar cumpliendo los requisitos del Subsidio Empleo joven.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega una serie de beneficios a los trabajadores, entre ellos el Subsidio Empleo Joven.

Para postular a este subsidio debes tener en cuenta los requisitos, uno de ellos es pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares y tener entre 18 y 24 años.

Con la finalidad de incentivar la empleabilidad de este grupo etario, el empleador recibirá un tercio del beneficio por cada uno de sus trabajadores que adhiera al aporte, aunque para ello debe tener al día el pago de cotizaciones.

¿Cuál es el monto que entrega y en qué fecha se paga?

El monto que entrega en octubre este beneficio no varía durante el año, ya que el valor a recibir dependerá del ingreso que perciba cada uno de los beneficiarios, los cuales se dividen en tres grupos: A, B y C.

Pago Anual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta anual es hasta los $2.854.125, puedes recibir desde 1 a 570.825.
  • Monto para el Grupo B: si tu renta anual va de los $2.854.125 a los $3.567.657, puedes recibir un monto cercano a los $570.825.
  • Monto para el Grupo C: si tu renta anual va desde los $3.567.657 hasta los $6.421.781, puedes recibir desde los $570.825 hasta $1.

Pago Mensual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta mensual es hasta los $237.844 podrías recibir entre $1 y $35.677.
  • Monto para el Grupo B: si tu renta mensual va desde los $237.844 y los $297.307, recibirás un monto cercano a $35.677.
  • Monto para el Grupo C: si tu renta mensual va desde los $297.307 y los $535.148, recibirás un monto de entre $35.677 y $1.

Durante este mes se entregará a quienes postularon en el mes de junio. El monto a entregar el 28 de octubre irá dirigido a quienes postularon con 90 días de antelación.

En caso de postular este mes, las personas podrán obtener su beneficio a contar de febrero, en caso de seleccionar el método de pago mensual. Si selecciona como forma de pago la entrega anual, este se hará efectivo en agosto de 2023, al igual que quienes extendieron su beneficio.

Revisa los próximos pagos:

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Para poder acceder a este aporte es importante saber si cuentas con los requisitos establecidos, es recomendable ingresar al Validador de Requisitos, digitar tu RUT y comprobar si cuentas con todo los requisitos para ser beneficiario.

Una vez que hayas realizado este trámite deberás realizar los siguientes pasos y esperar un plazo de 90 días para que se te informe la respuesta:

Haz clic aquí e ingresa con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Luego, debes entrar como trabajador y hacer clic en “Postular”.

Después tienes que rellenar el formulario con los datos que se soliciten y enviar la solicitud.

¿En qué situaciones puede extender el Subsidio Empleo Joven?

También puedes extender tu beneficio tres meses antes de que este finalice ingresando al siguiente link y digitar tu RUT y Clave Única, además de continuar cumpliendo los requisitos del Subsidio Empleo joven.

Requisitos por maternidad

  • El hijo/a debe haber nacido mientras la beneficiaria tenía entre 18 y 24 años 11 meses con 30 días.

Requisitos por estudio

  • Que la institución educacional esté acreditada.
Artículos Relacionados