Bonos pendientes: Conoce si tienes dinero por cobrar - Central Noticia

Bonos pendientes: Conoce si tienes dinero por cobrar

El Gobierno dispone de distintas páginas web donde se puede consultar por dineros que no han sido cobrados, donde solo con el RUT se puede conocer esta información.

Que aun existan bonos pendientes por cobrar ocurre cuando las personas no se enteran que son beneficiarias de alguno de los aportes que tiene disponible el Estado o cuando el pago de estas ayudas son presenciales.

Por esto, el Gobierno dispone de distintas páginas web donde se puede consultar por dineros que no han sido cobrados, donde solo con el RUT se puede conocer esta información.

Incluso, hay bonos y subsidios que hicieron su entrega hace meses, como el IFE Universal, pero que siguen con montos pendientes de cobro por parte de las personas que resultaron beneficiarias.

Conoce si tienes bonos pendientes por cobrar

Beneficios del IPS

ChileAtiende, en conjunto con el Instituto de Previsión Social, disponen de un sitio web para que las personas consulten con el RUT por la fecha y forma de pago de los beneficios que administra el IPS, como el Subsidio Familiar, Bono por Hijo y muchos más.

Además, tienen páginas para revisar sobre otros beneficios específicos, donde debes escribir tu RUT y fecha de nacimiento:

“No lo cobraste” de Banco Estado

BancoEstado creó la página “No lo cobraste”, para que las personas consulten solo con su RUT por bonos pendientes por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

IFE Universal

Esta ayuda se dejó de entregar en diciembre de 2021, y quienes resultaron beneficiarios tienen hasta diciembre de este año para cobrar el dinero.

Para que no pierdan el aporte, todas las personas pueden revisar en la página oficial del IFE Universal, donde deberán escribir su RUT y fecha de nacimiento.

Ex Bono Marzo

El ex Bono Marzo tuvo su entrega en febrero y marzo de este 2022, pero también cuenta con pagos pendientes por cobrar.

Para conocer si eres una de las personas que no ha retirado los $52.710, dirígete a la página oficial del Aporte Familiar Permanente y escribe tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “consultar”.

Artículos Relacionados