Bono por Formalización de Trabajo: Revisa si puedes cobrarlo - Central Noticia

Bono por Formalización de Trabajo: Revisa si puedes cobrarlo

Este beneficio no es postulable.

El Bono por Formalización de Trabajo lo reciben las personas o familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que ingresen al mundo laboral por primera vez, se entrega una sola vez.

¿Puedo postular al Bono por Formalización de Trabajo?

Este beneficio no es postulable, ya que se entrega a personas o familias que formen parte de Seguridades y Oportunidades que se encuentran activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral en el programa que se encuentren participando que puede ser Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Cada integrante de la familia debe cumplir con los siguientes requisitos para recibir el pago:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que lo conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Cualquier integrante de la familia que cumple con los requisitos puede recibir el beneficio independiente de la edad que tenga siempre y cuando sea mayor de 18 años.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El monto del aporte de este año corresponde a $241.550 pesos que se entregan directamente al beneficiario en la Cuenta RUT del Banco Estado si es que se cuenta con una, en caso de no tenerla el Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de abrir una cuenta RUT para el usuario quién deberá acudir con su cédula de identidad a retirar la tarjeta física en el Banco Estado.

Artículos Relacionados